Titulo: Idea de la Persona Ética. Una Contribución a la Convivencia Huamana
Autor: Fernando Oyarzún
Materia: Psicología patológica y clínica
Páginas: 192
Tamaño: 17 x 24 cm
Año: 2018
ISBN: 978-956-390-061-3
Precio internet: $9.000.-
Leer adelanto
eBook: Comprar en Amazon aquí 
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

 

Fernando Oyarzún, Miembro Correspondiente de la Academia de Medicina del Instituto de Chile y Maestro de la Psiquiatría Chilena, es creador del enfoque denominado «Dialéctica Personalizadora Básica», el cual se reconoce como un aporte significativo a la integración de una orientación humanista-antropológico en la medicina general y en la psiquiatría. El autor se posi­ciona en una zona limítrofe entre elementos de la perspectiva filosófica-antro­pológica y la corriente psicoantropológica, contemplando la importancia de la individualidad en la relación humana. Las proyecciones de su orientación trascienden los ámbitos de la medicina, contribuyendo al humanismo y a la vigencia de una ética concreta en el convivir humano. Como indica el Dr. Héctor Pelegrina en el prefacio de la presente obra:

                El tema del «encuentro» es central en la antropología contemporánea y también, cómo no, en la obra de Oyarzún. Como él insiste continuamente, este encuentro no es una mera relación entre dos personas ya constituidas. ¡No! Se trata del encuentro como «constituyente» de los dos polos. Si el encuentro es realmente personal, personaliza a ambos miembros. Si la relación es meramente impersonal, despersonaliza a ambos miembros de la relación.

 

FERNANDO OYARZÚN PEÑA (1924)

Estudió Medicina en la U. de Chile. En 1967 es contratado para fundar y dirigir el Instituto de Psiquiatría de la Universidad Austral de Chile, y colaborar en la creación de su Escuela de Medicina. En 1978 fue nombrado Miembro Correspondiente de la Academia de Medicina del Instituto de Chile. En 1986 es nombrado Miembro Honorario de la Sociedad de Psiquiatría del Sur de Chile, y en 1993 adquiere la categoría de Profesor Catedrático de la UACh. En 1999, la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile lo designa “Maestro de la Psiquiatría Chilena”. En 2001, la UACh lo distingue con el “Premio Jorge Millas” y luego en 2008 lo nombra Profesor Emérito. Anteriormente ha publicado los libros La neurosis en el estudiante (1961); Una concepción médica de la persona (1977); La persona humana y la antropología médica (1982); La persona, la psicopatología y la psicoterapia antropológicas (1992); La persona normal y anormal y la antropología de la convivencia (1998), e Idea médica de la persona (2005).

 

PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDO NACIONAL DE FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA, CONVOCATORIA 2017. MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.

 

 

 

 

$11.000 $9.000
Cantidad: