Titulo: El Delfín Chileno
Autor: Carla Christie Remy-Maillet
Materia: Vertebrados de sangre fría
Páginas: 142
Tamaño: 17 x 24 cms. 
Año: 2015
ISBN: 978-956-9412-25-7
Precio Internet $4.500 Agotado (disponible en librerías)
E book: US 6 En Tienda Amazon, accede aquí
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

 

De aletas redondeadas, pequeño y tímido, el delfín chileno es el único cetáceo endémico de nuestro país. Desconocido en publicaciones de interés general y con estudios exploratorios a partir de la década de los ochenta para la comunidad científica, la presente obra logra relevar al delfín chileno como protagonista de nuestro patrimonio natural, constituyéndose en un aporte sustantivo a la divulgación social de la ciencia, más aún, en un momento en que la especie se encuentra en un estado de Casi Amenazado.

Con un estilo original y educativo, el lector es invitado a disfrutar de una experiencia virtual de investigación de campo y a poner en práctica lo aprendido sobre avistamiento y reconocimiento, desde instancias tan accesibles como la ladera de un cerro costero. La publicación resulta una contribución a la literatura científica y a su vez a la divulgación para todo tipo de lector. Desde la narración de relatos personales, referencias científicas y un atractivo e inédito trabajo fotográfico, actualiza y profundiza el conocimiento del delfín chileno, identifica lo que aún resta por descubrir, presenta una técnica simple para estudiar delfines y expone cuales son los principales desafíos para preservar la especie.