Materia: Filosofía crítica
ISBN: 978-956-9412-56-1
Precio internet: $8.900.-
E book: US 5 En Tienda Amazon, accede aquí
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (15%)

René Baeza:
«La dedicación a los fragmentos, puesta en obra aquí en referencia al legado del Nachlaß, atraviesa en buena medida el interés de Portales. La insistencia en la fragmentaria, de índole y factura diversas, compromete una labor de edición, de traducción y de interpretación cuya huella filosófica y filológica se manifiesta en una tentativa conjunta por descifrar los escritos del romanticismo temprano. Pese a que el «género» del fragmento tiene una emergencia anterior al siglo XIX, se encontrarán razones aquí para comprender la importancia que el autor le asigna a esta producción escritutaria decimonónica».

Breno Onetto: «Portales aborda una relevante tarea hermenéutica para, primero, separar la filosofía nietzscheana de la manipulación interpretativa nacionalsocialista y reconsiderar la dimensión política de su obra fuera de la catástrofe; segundo, descubrir los posibles momentos de la lectura heideggeriana de Nietzsche y leer así al propio Heidegger en su decisión política; y tercero, contextualizar la filosofía de Nietzsche en el marco histórico del nihil y describir las operaciones teológicas y políticas (gran política) que hacen de ella un pensamiento particular y legible desde sí mismo».

Recomendamos leer: Nietzsche político e intempestivo. Reseña de “Filosofía y Catástrofe. Nietzsche y la Devastación de la Política", de Jorge Polanco, en HYBRIS revista de Filosofía, Vol. 8 N° 1. Mayo 2017.

$10.900
$8.900