Titulo: Un Río y una Ciudad de Plata. Itinerario Histórico de Valdivia
Autor: Gabriel Guarda O.S.B.
Materia: Colonización
Páginas: 106
Tamaño: 17 x 24 cm
Año: 2017
ISBN: 978-956-390-026-2
Precio internet: $10.000.-
Leer adelanto
E book: US 11 En Tienda Amazon, accede aquí
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

Pocas veces se ha visto una ciudad tan apodada como Valdivia, en gran parte gracias a la investigación realizada por el padre Guarda. Desde y a lo largo de su desarrollo, ha sido conocida y descrita como la ciudad de los césares, de las armas, de las letras, como la llave del mar del sur, el Gibraltar americano y el antemural del Pacífico. Epítetos todos fundamentados a cabalidad en la presente obra, cuyo nombre -Un río y una ciudad de plata- resulta en la denominación histórica más preciada por su autor. Editada por la UACh en 1965, como guía para la difusión del rico pasado e historia de Valdivia, la presente reedición incorpora un texto del investigador Rodolfo Urbina, quien pone en valor tanto a su autor como a esta pieza de la literatura histórica. Urbina destaca de este libro que, “por magnífico ha quedado en el recuerdo de tantos lectores de Valdivia y del país. No deja de llamar la atención que la primera edición haya salido a la luz cuando miradas las cosas desde la capital la historia local todavía no era objeto de estudio. Hoy, en cambio, el interés por los interiores del país es creciente y el conocimiento de las singularidades de pueblos y ciudades de esta larga y angosta faja de tierra ha significado importantes estudios creadores de nuevos estímulos”.

Reseña autor:

GABRIEL GUARDA O.S.B. (1928)

Nació en Valdivia, ciudad a la que durante toda su vida ha permanecido ligado afectiva y profesionalmente. Completó su educación escolar en el Internado Nacional Barros Arana, ingresando posteriormente a la Escuela de Arquitectura de la PUC, donde encontraría y desarrollaría en paralelo su pasión por la Historia. Viajó a Europa para perfeccionarse en ambas disciplinas; a su regreso ingresó a la Orden Benedictina donde se ordenó como sacerdote, especializándose en teología y filosofía. Ya en 1984, a la edad de 55 años, fue galardonado con el Premio Nacional de Historia. Actualmente posee más de trescientas publicaciones, entre las que destacan Historia Urbana del Reino de Chile (1978), Iglesias de Chiloé (1984), El arquitecto de la Moneda Joaquín Toesca, 1752-1799: una imagen del imperio español en América (1997), La nueva historia de Valdivia (2000), Los encomenderos de Chiloé (2003) y La edad media de Chile (2011). Ha recibido otras importantes distinciones, tales como el Premio América de Arquitectura (1991), el Premio Bicentenario (2003), el Premio Conservación de Monumentos Nacionales (2004) y el Premio Ensamble (2016).

 

 

 

$12.000 $10.000
Cantidad: