Titulo: Jorge Millas: La Alegría de Pensar
Autora: María Elena Hurtado
Materia: Biografía
Páginas: 160
Tamaño: 17 x 24 cm
Año: 2017
ISBN: 978-956-390-046-0
Precio internet: $11.000.-
Leer adelanto
E book: Comprar en Amazon aquí 
Solicita tu código de descuento Red Egresados al email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (15%)

 

 

 

 

 

Filósofo, poeta, formador de juventudes, escritor eximio y elocuente orador, a Jorge Millas lo movió su pasión por luchar por lo que él consideraba lógico y justo. En su obra asoma por todos lados el individuo, un ser único, con conciencia de sí mismo y que se construye a través del tiempo. Uno de sus diez libros, y el primero, Idea de la Individualidad, podría considerarse la piedra filosofal de todo su pensamiento. Millas fue un hombre tímido y reservado, que no titubeó en comprometerse públicamente por la restauración de la independencia de las universidades cuando fueron intervenidas por los militares, aun al precio de ser excluido de estas, su ambiente natural.

María Elena Hurtado rescata su multifacético y rico pensamiento a través de una acuciosa revisión bibliográfica y múltiples entrevistas a personajes destacados de la filosofía y del propio entorno de Millas, tales como Agustín Squella, Frederic Smith y Maximiliano Figueroa. Retrata al filósofo desde su inteligencia excepcional para analizar y opinar sobre los grandes problemas de la vida del hombre y de la sociedad. Entre otros, sus escritos sobre la función de la universidad, de la educación y de la sociedad de masas, revisados en detalle en este libro, le hablan con potencia al Chile de hoy y merecen ser re-conocidos.


MARÍA ELENA HURTADO (1945)

Destacada periodista chilena formada en la P. Universidad Católica de Chile, máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres y diplomada en Elocución y Teatro de la Universidad de Middlesex. En Chile trabajó en revista Ercilla, editorial Quimantú, TVN, Canal 13, Comisión Nacional de Medio Ambiente, Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. En Inglaterra fue editora de las revistas South y Panoscope y lideró campañas en el World Development Movement y Consumers International. Actualmente vive en Chile, escribe para dos medios ingleses sobre temas de educación superior y ciencia y tecnología. Este es su tercer libro, tras los títulos GMOs: the facts and the fiction (2000) y Acario: el músico mágico (2009).


JORGE MILLAS (1917-1982)

Uno de los principales filósofos chilenos del siglo XX, reconocido por sus pensamientos profundos y su infatigable búsqueda de la verdad, dedicó gran parte de su vida a la docencia universitaria, ejerciendo por más de cuarenta años en la Universidad de Chile y participando en la creación de sus sedes regionales. Fue uno de los fundadores de la Universidad Austral de Chile y quien le dio nombre a la Institución. Destacó asimismo como presidente de la Sociedad Chilena de Filosofía, delegado ante la UNESCO y académico de la lengua, entre otras funciones. De sus obras más célebres destacan: Idea de la individualidad (1943); Goethe y el espíritu de Fausto (1949); Ensayo sobre la historia espiritual de Occidente (1960); El desafío espiritual de la sociedad de masas (1962); Idea de la Filosofía (1970); e Idea y defensa de la universidad (1981).

Recomendamos leer:

Reportaje de Cristóbal Gaete en suplemento KU: "El poder intelectual de Millas".

- Reseña de María Loreto Soler en El Clarín: "Jorge Millas. Un pensador disidente".

 

 

 

$13.000 $11.000
Cantidad: